Procesos de trabajo sencillos

Aquí comienza la planificación de la cocina

El trabajo en la cocina está compuesto principalmente de procesos que siempre se repiten. La futura estructura de su cocina depende de sus costumbres personales. Quienes tienen poco tiempo por la mañana prefieren, por ejemplo, tener todos los elementos para el desayuno al alcance de la mano: Por lo general: los trayectos se pueden acortar de modo muy simple. Y si se piensa en la ergonomía, después se tiene todo rápidamente a mano.

Es posible en cualquier cocina: óptimos procesos de trabajo

Basándose en las actividades, las cocinas pueden dividirse en cinco zonas. De este modo se acortan los trayectos y todo está donde se necesita.

 

 

 

Obtenga más información

Actividades típicas

Si durante la planificación de la cocina se pone atención a que los procesos se desarrollen bien, más adelante todo funciona de maravilla. Haga clic en las presentaciones para ver ejemplos de procesos simples.

Vaciado del lavavajillas

El orden es la mitad del trabajo: ¿quién no sueña con vaciar el lavavajillas sin demasiados desplazamientos? Lo más práctico es que todo se guarde cerca del lavavajillas.

Preparación del desayuno

¿No le encanta que los cereales estén siempre a mano con un solo movimiento? Almacene todos los elementos para el desayuno lo más cerca posible entre sí. De este modo comenzará cada mañana muy relajado.

Cocción de alimentos

Para dedicar más tiempo a su disfrute: guarde cerca del horno todo lo que necesite para cocinar Por ejemplo, las cacerolas y las cucharas para cocinar en un módulo extraíble debajo del horno. O los aceites y las especias en el módulo extraíble contiguo.

Así se facilita el trabajo: Zonas de la cocina

Una vez que usted haya comunicado sus costumbres para cocinar al planificador de la cocina, éste podrá comenzar con su trabajo. De este modo definirá áreas de trabajo que dispondrá en las denominadas zonas. De este modo tendrá todo a mano donde realmente lo necesite.

El acceso fácil se puede incorporar

Si todo está al alcance de la mano, el trabajo avanza de maravilla. Las extracciones totales con divisiones internas prácticas establecen orden y una buena visión de conjunto.

 

 

 

Obtenga más información

Extensión total

Optimice su acceso con cajones que puedan extraerse por completo. De este modo tendrá todo a la vista y tendrá acceso hasta el último rincón.

Divisiones internas y ayudantes de cocina

ORGA-LINE, el práctico sistema de divisiones internas de Blum, proporciona orden y una buena visión de conjunto. Las cubetas de acero inoxidable se pueden organizar de manera flexible e incluso son aptas para el lavavajillas. Además de la división para cubertería también hay muchos otros juegos prácticos.

VER: Sistemas de Divisiones Internas

 

Los separadores longitudinales y transversales flexibles proporcionan un soporte firme y orden en los módulos extraíbles Aquí encontrará la división interna adecuada para casi cualquier artículo de la cocina, como por ejemplo juegos para el almacenamiento ordenado de cacerolas, tapas y útiles de cocina.

VER: Sistemas de Divisiones Internas

 

Los ayudantes de cocina ORGA-LINE facilitan muchas tareas en la cocina. Con el especiero, el cortador de papel y demás, usted cuenta con todos los elementos necesarios al alcance de la mano.

VER: Sistemas de Divisiones Internas

 

 

Niveles de ergonomía

 

 

 

 

 

 

 

Ciertos artículos se utilizan con mayor frecuencia que otros. Guarde aquellas cosas que necesite siempre a una buena altura de acceso. Los elementos que se usen con poca frecuencia pueden guardarse muy arriba o muy abajo.

Seleccione módulos extraíbles y compases abatibles en vez de puertas

Agacharse o buscar elementos con esfuerzo es cosa del pasado. Con la comodidad de los módulos extraíbles y de los compases abatibles, todo está a la vista y se puede alcanzar sin esfuerzo.

 

 

 

Obtenga más información

Descargue: Consejos para la compra de una cocina